5 platillos típicos de Islandia que no te puedes perder si viajas. Algunos son bastante “exóticos”

Share Button

Islandia es uno de los países más tranquilos del mundo y su población no llega al millón de habitantes, ¿qué sabemos de ese país? Desde luego, que su programa de educación es muy bueno, que sus paisajes son hermosos y que el 90% de la gente es fan del heavy metal. Pensar en estas tierras de altos acantilados nos alejan mucho de su comida, pero si de casualidad tienes planes de ir, aquí dejamos cinco platillos típicos que debes probar sí o sí.

1. Harðfis kur

Se traduce “pescado duro” y se trata de uno de los alimentos tradicionales más antiguos del país. Es una especie de pescado seco que generalmente se come untado en mantequilla.

2. Langostino islandesa

Usualmente se come con puré de alcachofa, mayonesa y abundante ajo… Se cocinan bien, se colocan en un tazón y se cubren con una sopa cremosa.

3. Skyr

Es una receta de lo más antigua. Es una extraña mezcla entre queso y yogurt, pero que al mismo tiempo no es ninguno de los dos. Lo usan en el postre con bayas y frutos rojos.

4. Perros calientes islandeses

Los populares pylsur se hacen con una mezcla de cerdo, cordero y carne de vaca. Viene cubierto de mostaza dulce, cebollas picadas crudas y fritos crujientes.

5. Cordero

Dicen que el cordero islandés es el mejor y, según los expertos, es verdad. Los animales se alimentan con pasto fresco y la carne resulta extremadamente tierna.

Fuente: www.upsocl.com

Share Button

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *