Actriz de Millenium quería seguir como Lisbeth en la saga pero decidieron sacarla por triste razón

Share Button

Lisbeth Salander vuelve a la pantalla grande el 2018, pero no retornará con el mismo rostro de la chica del dragón tatuado que todos recordamos por el filme de David Fincher de 2011. Hace algunas semanas se confirmó que la actriz británica Claire Foy (“La Corona”) será quien protagonice el nuevo filme de la saga de Millenium, “Lo que no te mata te hace más fuerte”.

En la época de “La chica del dragón tatuado”, Rooney Mara, quien entonces interpretó a Lisbeth, ansiaba que el equipo creativo, incluyendo a Fincher y Daniel Craig, se reuniera nuevamente para adaptaciones de otras novelas de Larsson, como “La reina en el palacio de las corrientes de aire” y “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”. Pese a que el filme recibió buenas críticas y cinco nominaciones a los Óscar —incluyendo a Mara como Mejor Actriz— no alcanzó los números necesarios para convertirse en taquilla, algo que Sony ansiaba. Entonces, nacieron los rumores de que las secuelas se estaban posponiendo debido a preocupaciones por el presupuesto.

En entrevista con Yahoo Entertainment, Mara reveló que no fue su decisión salir de la saga.

“Yo esperaba volver, pero decidieron hacer algo distinto. Siempre fue un personaje que quise retomar, pero eso no es lo que pasó”

-Rooney Mara-

La actriz recuerda sentirse frustrada mientras esperaba una confirmación de si las otras dos cintas de Millenium serían filmadas y con quién. Luego de un tiempo se dio cuenta de que tenía que dejar pasar esta experiencia, especialmente cuando supo que Fincher no sería el director. La decisión de Sony de pasar directamente a “Lo que no te mata te hace más fuerte”, el cuarto libro de la saga y el primero que no fue escrito por Stieg Larson, quien falleció el 2004, apagó su entusiasmo también.

Nada se hubiera comparado con esa experiencia inicial. Director diferente, otro autor de la novela. Me hubiera encantado hacerla, pero creo que hubiera sido una decepción de cierta forma. Nunca se hubiera comparado con la experiencia que ya tuve”

-Rooney Mara-

La filmación de la película en que participó Mara duró un año, mucho más de lo que un filme normal tarde en grabarse. Por eso es que para ella su equipo se transformó en un grupo de amigos muy cercanos y tenía tantas ganas de repetirlo todo.

“Algunas de esas personas siguen siendo grandes amigos. Hacerla sin ellos hubiera sido muy extraño”

-Rooney Mara-

La actriz lo hizo increíble en “La chica del dragón tatuado”, pero de todas formas Claire Foy es una gran profesional que esperamos no nos defraude en la nueva adaptación de Millenium.

Fuente: www.upsocl.com

Share Button

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *