J. K. Rowling reveló qué significa símbolo de Las reliquias de la muerte. Se inspiró en uno conocido

Share Button

Estamos a pocos meses del lanzamiento de la exposición “Harry Potter: A History of Magic” en la Biblioteca Británica. En febrero podremos conocer distintos detalles inéditos de los libros y las películas del mundo mágico creado por J. K. Rowling. Por esto es que la BBC ha realizado un documental de la fiebre mundial que Harry y sus amigos han generado a lo largo de los años.

 

Ahí, la escritora reveló, por ejemplo, el triste simbolismo de la Profesora Sprout. También habló de aquel de las Reliquias de la Muerte, que se ha convertido en un ícono de Harry Potter, incluso muchos tienen collares y figuras con él.

 

 

Cuando Rowling estaba en la casa de una amiga viendo una película y dibujando un boceto de Pomona Sprout, la cinta que miraba se llamaba “El hombre que sería rey”. En ella, tiene gran importancia el simbolismo masónico. Fue este filme el que influyó inconscientemente en la mente de la escritora.

 

 

“Literalmente 20 años más tarde miré la imagen de las Reliquias de la Muerte y comprendí lo similares que eran. Tengo la sensación de que en algún nivel de mi subconsciente están conectados, ya que como he dicho otras veces, la saga trata sobre la pérdida y, si mi madre no hubiese muerto, la historia hubiese sido completamente diferente”

-J. K. Rowling a BBC–

Así, esperamos irnos enterando de más detalles exclusivos de la creación de Harry Potter.

Fuente: www.upsocl.com

Share Button

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *