Papa Francisco nombró nuevo obispo para la Diócesis de Ipiales

Share Button

Mons. José Saúl Grisales Grisales, que sustituye a Mons. Arturo de Jesús Correa Toro, nació en Sansón el 12 de abril de 1964. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Enrique Toro Calle, y los secundarios en el Instituto Técnico Industrial de Sansón y en el Seminario Diocesano Nuestra Señora.

Comenzó su formación sacerdotal en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote en La Ceja, Antioquia, donde realizó el primer ciclo de Filosofía y Teología.

En 1997 obtuvo la Licenciatura en Liturgia en el Instituto Teológico de San Anselmo, en Roma. Recibió el orden sacerdotal el 12 de noviembre de 1989 y quedó incardinado en la Diócesis de Sonsón-Rionegro.

Desempeñó los siguientes encargos pastorales: Formador en el Seminario Mayor Cristo Sacerdote de Yarumal; colaborador local en la Nunciatura Apostólica de Colombia; Director de Filosofía en el Seminario Cristo Sacerdote; Rector del Seminario Mayor Intermisional Colombiano; Rector del Seminario Mayor Diocesano Nuestra Señora; Párroco de la Catedral de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Sonsón; y Vicario Foráneo de la misma Catedral y, desde el año 2017, Vicario General.

Share Button

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *