NUEVO GERENTE DEL HOSPITAL DEPARTAMENTAL.

Share Button

EL IPIALEÑO JAIME ARTEAGA ES EL NUEVO GERENTE DEL HOSPITAL DEPARTAMENTAL.

Después de casi dos años de un complejo proceso jurídico, se confirma legalidad del concurso de méritos para la gerencia del Hospital Departamental: Jaime Alberto Arteaga Coral tomó posesión de su cargo, al obtener el más alto puntaje

El Sr. Gobernador del Departamento de Nariño, Camilo Romero, posesionó el día de hoy al Dr. Jaime Alberto Arteaga Coral, como gerente en propiedad del Hospital Universitario Departamental de Nariño E.S.E., como ganador del concurso de méritos, cuya convocatoria se abrió mediante acuerdo 014 del 22 de abril de 2016, para el período 2016-2020.

Después de un arduo proceso jurídico que contempló varias acciones de tutela, demandas y controversias, que obligaron a suspender el concurso, por fin, el pasado 1º de febrero de 2018, la junta directiva del Hospital Universitario Departamental de Nariño, suscribe el acuerdo 005, que deja en firme la terna de elegibles para ocupar el cargo de gerente.

Cita la resolución mencionada, que el artículo 55 del Acuerdo 014 del 22 de abril de 2016, modificado por el artículo 14 del Acuerdo 017 del 26 de mayo de 2016, dispone que la terna de elegibles cobrará firmeza si transcurridos 5 días hábiles siguientes a la publicación en la página web del Hospital, no se haya recibido reclamación alguna ni solicitud de exclusión de la misma o cuando las reclamaciones interpuestas en término hayan sido resueltas y la decisión se encuentre ejecutoriada.

De conformidad con los acuerdos que rigen la convocatoria, la Junta Directiva del hospital Universitario Departamental de Nariño, confirma la terna publicada en el Acuerdo 040 del 12 de diciembre de 2017, la cual ha cobrado firmeza, quedando de la siguiente manera:

1.- JAIME ALBERTO ARTEAGA CORAL: 83,70 puntos
2.- NOHORA CECILIA ESPINOZA PEREZ: 82,73 puntos
3.- ANA BELEN ARTEAGA TORRES: 81,14 puntos.

La vigencia de la terna es hasta que se efectúe la provisión del cargo de Gerente mediante nombramiento y el mismo sea posesionado en el cargo, para lo cual se encía al señor Gobernador de Nariño el acto administrativo que contiene la terna así como la constancia de su publicación en www. hosdenar.gov.co, para lo de su competencia.

Después de casi dos años de iniciado el concurso y de superar el complejo proceso jurídico, la justicia confirma su legalidad para el nombramiento de gerente en propiedad del Hospital. Jaime Alberto Arteaga Coral, oriundo de Ipiales, y quien fuera gerente del Hospital Civil de esta ciudad fronteriza, tomó posesión del cargo.

“Con certeza plena le he dicho al gerente del Hospital Universitario Departamental de Narino, Jaime Arteaga, que tiene todo el apoyo del Nuevo Gobierno, siempre y cuando haya una responsabilidad superior: la salud de todas y todos los nariñenses”, dijo en el acto de posesión del gerente, el gobernador Camilo Romero Galeano.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *