Press "Enter" to skip to content

Santrich reta al Fiscal Martínez: “hacer públicos los videos y audios donde hablo de transacciones de cocaína”

Con esta carta a mano alzada el exjefe guerrillero, detenido en La Picota, le pide al fiscal que destape la que sería la prueba reina para ser extraditado o quedar libre.

Desde que Jesús Santrich fue capturado en abril de este año, el fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró que tenía pruebas contundentes contra el exjefe guerrillero, acusado de negociar e intentar extraditar 10 toneladas de cocaína a los Estados Unidos. En los días siguientes, se conocieron algunas grabaciones en las que se escucha a Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez y hombre cercano a Santrich, supuestamente negociando la droga y acordando las entregas.

La DEA, que le hizo seguimiento al caso con un agente infiltrado, habría grabado a Jesús Santrich reunido con los narcotraficantes mexicanos y hablando explícitamente sobre el negocio; sin embargo, todavía no se conocen las pruebas reinas de las que habla el fiscal Martínez, y por el momento solo se tiene una foto del exguerrillero mientras se reunía con Marlon Marín.

Desde que fue capturado, Jesús Santrich le ha escrito varias cartas a Martínez. Esta última, cuando los Estados Unidos ya hicieron formal la solicitud de extradición, le exige al fiscal haga públicos los videos y audios que serían la prueba reina contra el exguerrillero, quien no lo ve de la misma manera y asegura que son la prueba reina de su inocencia.

La extradición de Santrich sigue en manos de la Jurisdicción Especial de Paz, que tiene un plazo de 120 días para determinar si el hombre de la FARC habría cometido el delito antes o después de la firma del proceso de paz en el Teatro Colón.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mission News Theme by Compete Themes.