Press "Enter" to skip to content

Encuentran los cuerpos de pareja ecuatoriana secuestrada en Colombia

En una fosa común, en zona rural de Tumaco (Nariño), las autoridades en Colombia hallaron los restos de tres personas. De inmediato, la Policía, el Ejército y Medicina Legal iniciaron las labores para exhumar los restos e iniciar las labores de identificación de la identidad de las personas que fueron enterradas en la zona. Al mismo tiempo que empezaron estas tareas, funcionarios del gobierno colombiano se comunicaron con sus homólogos en Ecuador para contarles que es posible que los cuerpos hallados correspondan a dos ciudadanos del vecino país.

Así lo confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ecuatoriano. Según la entidad, se trataría de los ciudadanos Oscar Efrén Villacís Gómez y Katty Vanesa Velasco Pinargote, secuestrados en abril pasado por disidencias de las Farc, al mando de alias Guacho. Su plagio se dio poco tiempo después de que el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, confirmara que tres periodistas del diario ecuatoriano El Comercio habían sido asesinados en cautiverio, un secuestro que también habría ordenado el líder de las disidencias.

Según la investigación de las autoridades colombianos, la pareja fue secuestrada en territorio colombiano. Según los testimonios que vieron a Villacís y a Velasco antes del plagio, ambos querían llegar a la zona de Puerto Rico, en Tumaco, una población colombiana que queda justo frente a San Lorenzo, en Ecuador. “Suponemos que ellos fueron secuestrados en esa población y están allá en Colombia”, explicó en su momento Ramiro Mantilla, general de la Policía. Aparte de un video de supervivencia, de la pareja no se supo nada más desde su secuestro.

“Nosotros tenemos hijos, tenemos familia que ir a ver al Ecuador, no tenemos nada que ver con esta guerra” dijo uno de los secuestrados en un video que las disidencias de las Farc le habrían enviado a las autoridades en Ecuador para anunciar el secuestro. Los cuerpos hallados en la fosa común serán trasladados a la sede de Medicina Legal en Pasto (Nariño) en donde se realizarán las pruebas para determinar su identidad. Lo fiscales de Ecuador ya están en contacto con sus homólogos en Colombia.

Tomado de: El Espectador

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mission News Theme by Compete Themes.