Press "Enter" to skip to content

Iván Duque revelará su gabinete la próxima semana

El mandatario electo se posesionará el próximo 7 de agosto, en menos de un mes.

Una de las inquietudes que más han ocupado los últimos días las discusiones en los círculos políticos podrá quedar despejada la próxima semana: el gabinete que conformará el presidente electo Iván Duque.

Así lo confirmó el propio Duque, en el Nueva Economía Fórum, en Madrid, donde reiteró que su equipo de ministros será el primero paritario que tendrá la historia de Colombia, es decir, que tendrá el mismo número de hombres y mujeres.

“En una semana, le mostraremos a Colombia que se puede crear un gabinete de personas idóneas, expertas y conocedoras de las materias”, señaló el nuevo jefe de Estado.

De acuerdo con él, los ministros que conformarán su equipo de gobierno ocuparán sus cargos por méritos y no por “cálculos políticos” y reiteró que su gabinete tendrá una proporción importante de personas jóvenes.

Durante su paso por España el mandatario colombiano, quien tomará posesión el próximo 7 de agosto, se reunió con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

También tuvo espacio para visitar el estadio Santiago Bernabéu, donde juega el Real Madrid. Allí fue recibido por el presidente del club, Florentino Pérez, quien le regaló una camiseta del equipo con el dorsal número 1.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mission News Theme by Compete Themes.