5 aplicaciones para tener contraseñas más seguras en tu celular.

En la actualidad se ha hecho indispensable pensar en la seguridad de las contraseñas para acceder a las diferentes cuentas que se posee en internet. De esta manera, la seguridad es un privilegio en la red, debido a que todos los días exponemos nuestra información a diversos peligros.

Por eso, queremos compartirles las 5 mejores aplicaciones para tener contraseñas más seguras en los móviles o celulares inteligentes:

1.- Keepass2Android Password Safe

En la aplicación se puede generar nuevas contraseñas, y también se pueden usar las que editas o creas en el ordenador. Se puede sincronizar con otros dispositivos a través de varios servicios en la nube como Google Drive o Dropbox, desde el cual podrás acceder a tus contraseñas fácilmente sin tener que acordarte de cada una, sólo con la contraseña maestra tendrás acceso a todas ellas.

2.- 1Password

Es una aplicación pago. Se puede sincronizar a través de Dropbox o la microSD con diferentes dispositivos, siempre que compres las licencias pertinentes, y también tiene integración en el explorador de internet. Con esta aplicación podremos crear contraseñas seguras directamente en el smartphone y protegidas también con una encriptación 256

AES.

3.- PasswordBox

La sincronización se hace a través de sus servidores y por ello tienes que tener una cuenta en Box. Las contraseñas se guardan con una encriptación de 256 AES y las conexiones van encriptadas a través de SSL. También se puede bloquear la contraseña maestra con tu huella dactilar.

4.- LastPass

También prometen el máximo de seguridad en cuanto a encriptación 256 AES y SSL para las conexiones. Se trata de un servicio que se sincroniza en sus propios servidores, así que a través de tu cuenta podrás acceder a tus datos sea cual sea el dispositivo en el que te registres. También cuenta con un generador de contraseñas seguras y puedes compartir información con familiares u otras personas.

5.- Safe-in-cloud

Aplicación pago. Encripta tus contraseñas con 256 AES y te permite sincronizar tus datos con otros servicios en la nube como Google Drive. También genera contraseñas seguras y no necesitaras recordar ninguna más.