A PARTIR DEL PRIMERO DE SEPTIEMBRE SE EMPIEZA A NORMALIZAR LA DISTRIBUCIÓN DE GASOLINA EN PASTO

A PARTIR DEL PRIMERO DE SEPTIEMBRE SE EMPIEZA A NORMALIZAR LA DISTRIBUCIÓN DE GASOLINA EN PASTO

 En relación a la situación presentada con el precio de la gasolina en la ciudad durante la última semana, la Secretaría de Gobierno comparte información emitida por la Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía, en la cual explica la situación respecto al control sobre el precio de venta de combustibles al consumidor final.

En particular se aclara que el cupo de gasolina autorizado que llegó subsidiado para el mes de agosto se agotó en la última semana, por tanto algunas estaciones de servicio solicitaron al distribuidor mayorista una mayor cantidad de combustible, el cual llegó sin los beneficios del subsidio. Lo anterior en concordancia con la Resolución del Ministerio de Minas y Energía No. 9 1283 del 21 de noviembre de 2014, en su artículo 7.

De tal manera, las actuaciones de las estaciones de servicio han estado ceñidas a lo dispuesto por el Ministerio, garantizando así el suministro de combustible a la capital. A partir del 1 de septiembre, una vez se despachen los carro tanques de Yumbo con el combustible subsidiado, la situación retornará a la normalidad.