De los cuatro semifinalistas que disputaron el paso a la final de la Liga Águila 2017-1, el América de Cali terminó siendo el equipo más destacado en redes sociales.

Así lo demuestra el seguimiento que hizo la web Gol y Fútbol a los cuatro equipos, América, Cali, Millonarios y Nacional, desde el pasado 3 de junio, cuando se jugaban los primeros partidos de vuelta de las llaves de cuartos de final, las cuales dejaron clasificados a los dos caleños, el bogotano y el antioqueño.

Gol y Fútbol discrimina el tema en las dos redes sociales más populares, en donde las dinámicas fueron distintas pero la tendencia dejó un solo equipo destacado: el América de Cali, que al final ha marcado el crecimiento más significativo tanto en seguidores como en likes.

En Twitter, por ejemplo, la clasificación a semifinales llevó a Nacional a superar inicialmente a todos los demás, pero esa tendencia solo le duró hasta el día del partido de ida de la semifinal contra Millonarios, cuando América lo sobrepasó comenzando a marcar una curva ascendente impresionante en su cantidad de seguidores. Los azules, que peleaban mano a mano en ese sentido con el Cali, también lo relegaron desde ese momento.

Esta es la gráfica del seguimiento en Twitter:


th=”300″ height=”218″ class=”size-medium wp-image-230898″ /> Imagen: Gol y Fútbol[/caption]

En Facebook, por otro lado, el salto del América sucedió desde mucho antes; el momento en que eliminó al Deportivo Independiente Medellín en cuartos de final. En esta red social el segundo, en cambio, fue el Cali, que solo se vio momentáneamente superado por Millonarios antes de los partidos de vuelta de las semifinales, para luego recuperar su segundo lugar al conocerse su paso a la final. Nacional, al ser el que más éxito tiene allí, no subió significativamente.

Estas son las curvas en Facebook:

En todos los casos, al llegar a las finales todos los crecimientos se frenaron, incluyendo a los finalistas, destaca ese sitio web.

The post América: el campeón de las finales del primer semestre en redes sociales appeared first on Futbolete.com.

Source: Futbolete.com