Ante los favoritos: Ospina vs. Barça y Cuadrado vs. Bayern

El Arsenal se medirá al actual campeón, mientras que la Juventus enfrentará al poderoso Bayern de Guardiola. Los colombianos van por la hazaña

Eran los dos papeles que todos los equipos querían evitar. Arsenal y Juventus padecieron el sorteo, pero ahora solo queda afrontarlo. Dos colombianos tendrán que medirse a los grandes favoritos para alzar el título en Milán. Tanto ingleses como italianos iniciarán la definición en casa y terminarán como visitantes.

leer noticia completa aquí.

Arsenal vs. Barcelona (David Ospina)

Por segunda temporada consecutiva, David Ospina ha logrado la clasificación a los octavos de final de la Champions League con el Arsenal. En el 2015, y con el colombiano en el arco en ambos juegos, el equipo de Londres fue eliminado por el Mónaco luego de un marcador global de 3-3. Sin embargo, los ingleses no avanzaron debido a la derrota 1-3 en el Emirates.

En esta edición, Ospina solo atajó dos partidos, con un saldo de dos derrotas (2-1 frente al Dinamo Zagreb y 2-3 ante el Olympiacos en casa). Por primera vez enfrentará al Barcelona. Messi le ha marcado un gol a David Ospina, y fue en la Eliminatoria a Brasil 2014 en Barranquilla.

Juventus vs. Bayern Munich (Juan Guillermo Cuadrado)

Cómo duele esa derrota ante el Sevilla. El gol de Llorente puso a la Juventus como segunda del grupo D por debajo del Manchester City. Los ingleses enfrentarán al Dinamo Kiev, mientras que los subcampeones de Europa se jugarán su clasificación a la siguiente fase ante el Bayern Munich.

Juan Guillermo Cuadrado nunca ha jugado en esta instancia y tampoco se ha medido ante este rival. En la fase de grupos, el colombiano enfrentó por primera vez a un equipo alemán, el Borussia M’Gladbach.