Bauke Mollema se llevó la etapa entre Laissac y Le puy

La etapa 15 transcurrió sin muchos problemas para quienes aspiran a ganar el título del Tour de Francia 2017. El líder Chris Froome salvó un pinchazo y Rigoberto Urán llegó al final pegado a la rueda del británico. Nairo Quintana perdió más tiempo en la clasificación general en una etapa que ganó el holandés Bauke Mollema.

No fue un recorrido fácil. Cuatro puertos de montaña caracterizaron una etapa con obstáculos bastante complicados. Sin embargo, la carrera transcurrió con un par de emociones protagonizadas por Bauke Mollema y el francés Warren Barguil. El primero se escapó en la punta y se llevó la etapa. Barguil hizo lo propio en la montaña siendo el líder de la clasificación de los escaladores.

//platform.twitter.com/widgets.js

Entre tanto, el top 10 de la clasificación general tuvo dos cambios significativos y uno tiene que ver con un colombiano. El primero es que el italiano Daniel Martin le sacó el quinto puesto al español Mikel Landa. En segundo lugar, Nairo Quintana salió de los primeros 10 puestos al llegar a más de 10 minutos del vencedor de la etapa.

//platform.twitter.com/widgets.js

Chris Froome, Fabio Aru, Romain Bardet y Rigoberto Urán llegaron juntos al final del tramo. Los cuatro siguen siendo los favoritos para luchar por el título del Tour en una nueva edición. Este lunes 17 de julio será día de descanso para un pelotón que se prepara para surcar Los Alpes suizos.

La carrera se reanudará el martes 18 de julio cuando los ciclistas recorran los 165 kilómetros entre Le Puy-en-Velay y Romans-sur-Isère. La semana entrante trae más montaña y una etapa que se define en pleno repecho.. La etapa 18 prácticamente decidirá el nuevo campeón del Tour de Francia.

Perfil de la etapa 16 del Tour de Francia

Perfil de la etapa 18 (decisiva) del Tour de Francia 2017

The post Bauke Mollema se llevó la etapa entre Laissac y Le puy appeared first on Futbolete.com.

Source: Futbolete.com