¿Caminando rápido se puede perder grasa abdominal?

Existe una teoría según la cual al caminar también se obtiene el beneficio de perder la grasa abdominal, lo cual es una grandiosa noticia para las mujeres.

“Cuando las mujeres caminamos lo primero que desaparece es la grasa abdominal. Y eso es lo que todas queremos”, afirmó Carly Rowena, reconocida fitness y bloguera. Desde luego que semejante afirmación es un bálsamo para todas las mujeres que sufren por ver que no han perdido la grasa en esa zona del cuerpo que tanto las frustra.

La idea es practicar lo que se denomina en varias partes de Europa y Norteamérica como Power Walking; en otras palabras: Caminar a un ritmo un poco más intenso. ¿Cómo saber que se hace bien? Muy fácil: En la medida en que usted siente que al caminar tiene dificultad para sostener una conversación. Así mismo, se puede apoyar en alguna App que cuente sus pasos, de tal manera que por cada sesión haga entre 5.000 y 10.000 pasos.

Caminar es una forma serie de hacer ejercicio y no es exclusiva de los adultos mayores. No obstante, si bien ayuda a quemar grasa, es mentira que sea solo en la parte abdominal. Según Juan Ruiz López, otra autoridad en la materia porque es un especialista en el entrenamiento personal, caminar a un buen ritmo ayuda a perder grasa, mas no significa que sea en una zona especial de nuestro como el abdomen: “Perder grasa de forma localizada es imposible a menos que se recurra a la cirugía”, afirmó Ruiz al portal Vogue.es.

De hecho, es difícil pensar en que se logra focalizar esa reducción de grasa porque todas las personas son distintas. Algunos tienen la facilidad de perder peso más pronto y hay quienes necesitan hacer un esfuerzo aún mayor.

Ahora bien, si lo que buscan es que el Power Walking las ayude a quemar grasa abdominal, un consejo es caminar en las cuestas porque en ese esfuerzo por subir nuestro abdomen cumple una función de estabilizar el cuerpo; por lo tanto, hay exigencia y allí se estaría potenciando esa función de pérdida de grasa.

También te puede interesar…

The post ¿Caminando rápido se puede perder grasa abdominal? appeared first on Futbolete.com.

Source: Futbolete.com