En EE.UU tratamiento contra el cáncer tiene éxito.

 Según investigadores, pruebas experimentales de vacunas que se utilizan para el tratamiento de mutaciones genéticas de pacientes con melanoma, arrojaron resultados prometedores para contrarrestar el agresivo cáncer de piel en un estado avanzado que padecen los pacientes que se ofrecieron para las pruebas en Estados Unidos.

Según los resultados obtenidos y las versiones de los investigadores, de la Revista Científica Science, la vacuna aumenta el número y la diversidad de las células T, las cuales atacan los tumores y se consideran clave para el Sistema Inmunológico.

De acuerdo al portal la tercera.com: “Las vacunas se desarrollaron secuenciando los genomas de los tumores de  tres pacientes y comparándolos con muestras de tejido sano, para identificar  las proteínas que mutaron. Éstas son conocidas como neoantígenos y son  específicas de las células cancerosas”.

Y agrega que “los investigadores luego usaron programas de computación y pruebas de  laboratorio para predecir y probar los neoantígenos que tenían mayores  probabilidades de desencadenar una respuesta inmune fuerte y por tanto añadirse  a la vacuna”.

Finalmente, se con estos resultados se concluye que “los resultados clínicos iniciales fueron lo suficientemente positivos para  iniciar una prueba clínica de Fase 1, aprobada por la FDA –la agencia  estadounidense que regula los medicamentos–, sobre seis pacientes”.