Share Button

Fiscalía dictará orden de captura a funcionario identificado que recibió soborno de Odebrecht

La Fiscalía General de la Nación anunció que ya han identificado a una de las personas que recibió sobornos por 11 millones de la empresa brasilera Odebrecht.

Según la entidad, los sobornos se recibieron en dos montos: uno por 6.5 millones de dólares y otro por 4.5 millones. La persona identificada es un intermediario que recibió 4.5 millones de dólares.

Además, la Fiscalía anunció que antes del 10 de enero se revelará el nombre de la persona identificada, que no se da a conocer por motivos de seguridad, y dictarán las ordenes de captura en contra de los responsables,

La Fiscalía ha trabajado junto al Departamento de Justicia de Estados Unidos y los representantes de Odebrecht en Colombia para identificar los funcionarios relacionados con el escándalo de corrupción con la multinacional brasilera.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos divulgó que se aceptaron sobornos por 11 millones de dólares entre los años 2009 y 2011, que generaron beneficios por 50 millones de dólares. Además señalaron que entre el año 2009 y 2010, se pagaron 6.5 millones de dólares a un funcionario, del que todavía no se conoce su identidad.

La obra adjudicada a Odebrecht en el año 2009, según las pesquisas del gobierno colombiano, es la Ruta del Sol – sector 2. El contrato habría sido adjudicado en diciembre del 2009 por el anterior INCO, bajo la administración de Gabriel García Morales, quien a su vez fue viceministro de transporte de Andrés Uriel Gallego.

Fuente: Kien y Ke

Share Button