Policía capturó a presuntos delincuentes requeridos por la justicia en el Putumayo

En desarrollo del Plan Institucional Comunidades seguras y en paz, las autoridades, en las últimas horas logro la captura de tres delincuentes en los municipios de Puerto Asís y Orito, quienes son solicitados por las autoridades judiciales del departamento del Putumayo.

Las primeras acciones de captura se efectuaron gracias a la información suministrada por la ciudadanía a la patrulla del cuadrante que en el barrio San Martín del municipio de Orito, donde se hallaban dos personas con arma de fuego hurtando a un comerciante.

Luego de haber tomado contacto con la víctima, a quien le fueron hurtados (2) millones de pesos aproximadamente, la patrulla de cuadrante sale en persecución de los delincuentes donde fueron interceptados en el Barrio la Floresta de esta localidad. En el procedimiento de captura le fueron hallados en si poder (01) arma de fuego tipo pistola con un proveedor, 5 cartuchos calibre 9mm.

Estos sujetos que fueron plenamente identificados como José Edilber Montoya Atraes,  quien es solicitado por homicidio y se le atribuye uno de los cuatro homicidios del 21 de febrero de 2014 en Orito Putumayo, este sujeto fue puesto con medida de aseguramiento en la cárcel de Puerto Asís donde se fugó.

El segundo de ellos es Geisson Plutarco Montes Velázquez,  solicitado por el juzgado de  ejecución de penas y medidas de la ciudad de Mocoa, por el delito de homicidio, hechos sucedidos en el 2009.

Posteriormente en el municipio de Puerto Asís, fue capturada una persona quien es solicitada por el presunto delito de Tráfico y Porte de Estupefacientes.

Estas personas serán puestas a disposición de la autoridad competente, y deberán continuar con los procesos judiciales que pesan en su contra por los delitos de Homicidio, Hurto Agravado, Tráfico de Estupefacientes  y Fuga de Presos.