Policía del Putumayo detuvo a una persona con 450 millones de dólares falsos

Mediante puestos de control en una zona del departamento de Putumayo, y verificación de antecedentes la Policía nacional, logró un contundente hallazgo de dólares falsos que iban en un paquete con destino a la frontera con Ecuador.

Las autoridades indicaron que en el cargamento iban 160 mil dólares, que pasados a moneda colombiana serían 480 millones de pesos. Los  8.000 mil billetes de 20 dólares cada uno y que fueron encontrados en una caja de cartón encintados eran transportados sobre la parrilla de un vehículo de servicio intermunicipal que cubría la ruta, Pitalito–Puente Internacional.

Los agentes señalaron que por el presunto delito, fue detenida una persona de 26 años de edad, quien sería la encargada de entregar la encomienda sin aforar, en la frontera Colombo-Ecuatoriana.

Según el peritaje realizado por profesionales, los dólares ya se encontraban en el último proceso de legalización y los abrían enviado a Ecuador para culminar su producto y ser distribuidos en esta población fronteriza.

“Es de resaltar que este golpe a la falsificación de moneda, se llevó a cabo en inmediaciones del sector de San Juan de Villalobos, gracias a un puesto de control permanente realizado por la Seccional de Tránsito y Transportes del departamento de Policía Putumayo”, indicaron las autoridades.

La persona detenida y los dólares incautados quedaron a disposición de las autoridades competentes.