Por qué es importante correr en familia

El running también debe verse como una oportunidad para compartir en familia, estrechando los lazos entre padres e hijos. Por eso no es extraño que cada vez veamos en el calendario de carreras algunas específicas, diseñadas con ese fin de hacer deporte al lado de los seres queridos.

Correr ha sido utilizado de muchas formas, siempre apuntando a un espacio de distención. Los que lo practican solos ven allí una fuga a la rutina y el mundo laboral, despejando la mente y concretando ideas. Ideal para concebir nuevas cosas.

Pero también es la posibilidad de abrir un espacio más para compartir en familia. Hay padres que no ven en sus hijos una limitante para hacer running. Por el contrario, los vinculan desde pequeños, así que esa “creencia” popular según la cual con los hijos se disminuye el tiempo para hacer otro tipo de actividades, se derrumba.

Viendo en la familia un nicho importante mediante el cual se fomenta el running, existen las conocidas como ‘Family Run’, competiciones que invitan a verlo como si fuera una salida familiar. Incluso en varios países se han instalado los equipos de corredores para niños, así ellos se van integrando a las actividades de sus padres. Hay buenos ejemplos en las competencias organizadas por Disney, ejemplo intachable de cómo deben ser este tipo de eventos asociados a correr entre padres e hijos.

Hay muchos beneficios que trae la práctica del running en familia. Uno muy importante es despertar la pasión por el deporte en los niños. No obstante, se les recomienda a los padres, especialmente los que tienen hijos un poco más grandes, que no los inciten a correr largas distancias porque pueden afectar su proceso de crecimiento.

El tiempo que deben dedicar los niños al entrenamiento

Niños entre 6 y 8 años: Dos días a la semana
9 y 13 años: Tres días
De 14 años en adelante: Cuatro días

El diario Clarín de Argentina, a través de su suplemento Experiencia Running, elaboró una serie de motivos por los cuales es bueno correr en familia:

“Fortalece y estrecha los vínculos familiares.

Es un momento de ocio familiar distinto.

Es un momento de integración.

Permite disfrutar del aire libre en compañía de nuestros seres queridos.

No implica ninguna inversión desmesurada: tan solo las zapatillas adecuadas para cada runner.

Aporta beneficios físicos y psicológicos.

Por un momento, durante la clase o la carrera, iguala a adultos y niños en un mismo espacio lúdico transformador.

Colabora para atenuar el estrés y la posible depresión en los niños.

Se realiza en un ambiente saludable y de buenos hábitos, lo que mejora el ecosistema familiar.

Une a adultos y niños en una misma actividad.

Puede transformarse en un atajo hacia el atletismo.

Mejora la autoconfianza de padres y niños.

Potencia los valores de la superación y la constancia en los niños.

Fomenta el compañerismo”.

También te puede interesar…

The post Por qué es importante correr en familia appeared first on Futbolete.com.

Source: Futbolete.com