El título en la Liga Aguila I – 2017 le permite a Nacional ser representante colombiano en la edición 2018 de la Copa Libertadores. Una espina que se sacó la institución, tras la eliminación en la primera fase durante el presente semestre.

Era uno de los objetivos trazados luego del mal momento en el certamen del que Nacional fue gran vencedor en el 2016. Ganar la Liga, además se aumentar la hegemonía como el equipo más veces campeón del fútbol colombiano, también significaba conseguir el boleto a la edición 2018 de la Libertadores.

De esta manera, el equipo ya tiene asegurada su participación 20 en el tradicional torneo internacional, que de paso será la quinta consecutiva. Ha participado en forma ininterrumpida desde el año 2014. Una estadística así no se veía desde 1989, cuando ganó la primera Copa de su historia. Después asistió en 1990, 1991, 1992 y 1993.

Competir a nivel internacional hace parte del plan que tiene el club para proyectar aún más su imagen en el mundo. Al equipo ahora le queda un semestre importante, con competencias locales (Copa y Liga), en el cual seguramente habrá un trabajo de planificación en el diseño de lo que será la plantilla para ser grandes protagonistas del continente el año que viene.

También te puede interesar…

The post Primer clasificado por Colombia a la Copa Libertadores del 2018 appeared first on Futbolete.com.

Source: Futbolete.com