Sandra Lucía Bohorquez Ruiz, representante del departamento de Santander, y Génesis Andrea Quintero Pérez, candidata de Colombia, se quedaron con las coronas del Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería que se realizó en Montería.

La velada de elección y coronación, que se llevó a cabo en el Centro de la capital cordobesa, se inició con la coreografía, dirigida por el profesor Rafael Pacheco, en la cual las 25 participantes mostraron sus habilidades para el baile.

El jurado calificador escogió a las tres finalistas que fueron la candidata de Antioquia, Alejandra Rodríguez Osorio; Huila, Paola Gaitán Rojas, y Santander, Sandra Bohorquez, quien se alzó con el título.

A su vez las finalistas en el Reinado Internacional las finalistas fueron Gioconda Florián Mory de Perú, quien fue designada virreina, y Génesis Quintero, quien se llevó la corona. Ella había sido elegida reina nacional el año anterior y por ello tuvo el derecho de representar al país en el evento internacional.

El jurado calificador estuvo integrado por la empresaria Alexandra Jiménez, la creadora de una agencia de modelos ecuatoriana Cecilia Niemes, el gerente de la zona Caribe de Latam, Juan Diego Zapata; el gerente de Telecaribe, Juan Manuel Buelvas, y el embajador de República Checa en Colombia, Milos Sklenda.

La nueva soberana internacional, Génesis Quintero, agradeció a Córdoba por su acogida y se comprometió a trabajar por el sector ganadero y a participar en los eventos del gremio durante este nuevo año que empieza con la corona internacional.

Ella se convirtió en una de las favoritas desde su llegada a Montería y en el desfile con traje de gala, con un diseño hecho por el cordobés José Bejarano, se consolidó como una de las favoritas del jurado calificador.

Por su parte, la reina nacional,  Sandra Bohorquez Ruiz, es estudiante de derecho y siempre se ha consdierado una amante de los animales. Dedicó el triunfo a Dios y a su familia y dijo que está feliz de volver a Córodba, pues es una tierra acogedora y de gente buena.

Source: El Universal