Se acerca la versión número 28 de Colombiamoda en Medellín

Del 25 al 27 de julio en la ciudad de Medellín se realizará Semana de la Moda Colombiana, Colombiamoda. En su edición número 28 se seguirá buscando impactar positivamente el sector textil a través de tres ejes fundamentales: los negocios, la moda y el conocimiento.

La feria este año se desarrollará bajo el concepto ‘Nuevo Juego’, una invitación a los empresarios a adoptar nuevas tecnologías y metodologías que faciliten la interpretación de los consumidores cambiantes y la predicción de los mercados para favorecer la innovación.

La Feria tendrá espacios para promover el networking y la consecución de negocios efectivos entre cerca de 13.600 compradores de los cuales 1600 son internacionales y 12.000 nacionales, provenientes de 57 países y aproximadamente 620 marcas expositoras de quince países.

Por otra parte, The Vogue Talents Corner y las categorías infantil, calzado y marroquinería traerá una muestra comercial más grande que en sus anteriores versiones. Así mismo, Textiles2, renovará su espacio y ofrecerá los mejores textiles e insumos para realizar las colecciones del segundo semestres del año.

Pepa Pombo by Mónica Holguín serán las encargadas de abrir la pasarela, mientras que María Elena Villamil será quien de punto final a Colombia Moda 2017. Otros diseñadores como Ándres Pajón, Jorge Duque y Cristian Colorado harán parte de esta muestra de talento colombiano.

Marcas como Leonisa, Agua Bendita, Chamel, Portuguuese Shoes, entre otras estarán presentes como representantes de la industria.

Esta versión del evento se renovará y ofrecerá nuevos escenarios para favorecer la dinámica ferial. El Summer Party será un espacio de expresión del universo swinwear, beachwear y activewear (ocasiones de uso de playa y de verano).

El Foro tendencias presentará lo que estará en furor durante la temporada Otoño- Invierno 2017 – 1018 en una exhibición de productos tanto de calzado, marroquinería y accesorios como de moda masculina, femenina e infantil.

Finalmente, la agenda académica estará enfocada en fortalecer la cadena de valor, las conferencias y talleres gratuitos revisarán los desafíos de la industria de la moda en el ‘Nuevo Juego’.

Source: El Universal