Sonido afrocaribeño con talento barranquillero, la mezcla perfecta de la banda de El Plata

5:02 pm. Lunes 19 de Junio de 2017
El grupo tocará este domingo 25 de junio en La Fábrica.

Evocando los sonidos africanos mezclados con la música del Caribe, la banda de El Plata espera conquistar nuevas audiencias con su tema ‘Ay negra’ que lanzaron recientemente. “La canción ‘Ay negra’ fue una composición de mi autoría, es una canción inédita que venía trabajando desde comienzos de este año y que gracias al apoyo de grandes talentos locales e internacionales se pudo lograr”, dijo Darwin Plata Ahumada, vocalista de El Plata a Zona Cero.

 

 

Los integrantes de El Plata se consideran como un grupo que enriquece la música afrocaribeña con una nueva propuesta del género que lleva un talento cien por ciento barranquillero.

Sobre la canción bandera que estrenan, su vocalista explicó que “’Ay negra’ tiene una letra divertida. Narra la historia de alguien que extraña a un amor del pasado y cuando se acuerda de esa persona, empieza como enamorarla con la letra. Tiene mucha energía para compartir con el público y que la pasen muy bien mientras escuchan nuestra música”.

La banda está compuesta por nueve integrantes que interpretan la batería, congas, bajo, trompeta, saxo tenor, teclados y coros. “Tenemos la esencia base que hace la fusión de África con el Caribe y el show en vivo es totalmente un goce desde el comienzo de la primera canción hasta la última ya que invitamos al público a bailar con nosotros”, resaltó Darwin.

Darwin Plata Ahumada, vocalista de El Plata.

Sobre la trayectoria del grupo, El Plata cuenta que como solista comenzó en 2014. “Empecé buscando unos sonidos latinos y trabajando la sonoridad del Caribe, pero buscando la identidad logré reclutar en mayo del año pasado a un grupo de muchachos que le gusta lo afrocaribeño y teníamos eso en común. Empezamos a trabajar en los ensayos y las presentaciones en las que hubo una gran aceptación del público”, explicó su voz líder.

Actualmente han lanzado otros sencillos como el mosaico ‘Óyelo’ y el ‘Pemba Laka Latino’. “Esa fue la primera versión que salió de este tema y lo hicimos sin ningún tipo de alcance o de proyección simplemente porque nos gustaba la canción. Se hizo un trabajo de traducir una parte en español y la otra en su idioma original con ritmos del Caribe como el chandé o la flauta de millo”.

 

 

La banda tocará el próximo domingo 25 de junio en La Fábrica de la carrera 21 donde se presentarán junto a un picó en una fiesta afrocaribeña a la que invitan a todos los seguidores que deseen conocer sus canciones.

https://www.youtube.com/embed/K3MR8otOHVs
Darwin Plata Ahumada, vocalista de la banda El Plata.

Source: zonacero.com