Press "Enter" to skip to content

“Es injusto que le digan loco y enfermo a Mockus”: Claudia López

La exsenadora Claudia López, contó desde su perspectiva como fue que sucedió la escena en la que el profesor Antanas Mockus pasó frente a todo el Congreso, y se bajó los pantalones para exhibir sus nalgas.

En dialogo con La FM, López señaló además como una injusticia los señalamientos de odio que se están haciendo contra el exalcalde bogotano y calificó su acto como una “legitima protesta”.

De acuerdo a su explicación, teniendo en cuenta que estaba sentada al lado del senador, este llevaba un buen rato intentado hacer que la gente guardara silencio y respetara el discurso del presidente saliente Efraín Cepeda.

La exsenadora comenta que a Mockus ya se le notaba una “molestia profunda”, pues él siempre ha sido promotor del respeto por quien habla con una perspectiva académica, por lo que fue reiterativo en que los demás senadores se callaran y dejaran hablar al presidente del Senado.

No obstante, los congresistas no hicieron caso a las peticiones del profesor y continuaban con el ruido constante, al punto en que Claudia calificó la actitud dentro de la corporación como algo “realmente desastroso”.

Ya agotado de tanta insistencia por el silencio, el profesor tomó el impulso para pararse frente a todos y hacer el polémico acto de bajarse los pantalones.

“Él nos pidió que nos paráramos y pidiéramos que escucharan al orador. Se paró, hizo varias veces la señal de silencio. Llevaba mortificado mucho tiempo. Se para al frente. Lo hizo. Nadie estaba pensando que lo iba a hacer. Me parece legítima la protesta”, explicó la exsenadora.

Comentó igualmente que le indigna que el acto del senador de la Alianza Verde haya resultado generando tal polémica, que hasta lo están agrediendo: “Le dicen que es desde loco hasta enfermo, lo cual es injusto. Él, que tiene tanto por decirle y mostrarle al país”, dijo López, manifestando que nadie se está fijando en la agenda legislativa que tiene preparada para el país el Senador, sino que se desvía la atención en este acto.

Por su parte el profesor pidió disculpas por repetir el acto que ya había llevado a cabo en la Universidad Nacional, pero insiste en que se debe cambiar esa costumbre de irrespeto, asegurando que “las costumbres se cambian a veces con intervenciones puntuales que tratan de ser pedagógicas”, refiriéndose a la falta de silencio cuando alguien habla en el Congreso.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mission News Theme by Compete Themes.