Press "Enter" to skip to content

Corporaciones Autónomas Regionales deberán rendir cuentas ante la Procuraduría

El Ministerio Público adelanta 398 acciones preventivas y disciplinarias en contra de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) por presuntas irregularidades en procesos de licencias ambientales, otorgamiento de permisos y seguimiento a diferentes proyectos.

El Ministerio Público adelanta 398 acciones preventivas y disciplinarias en contra de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) como autoridades ambientales de los diferentes territorios en Colombia. El ente de control investiga presuntas irregularidades en los procesos de licenciamientos ambientales que las CAR deben supervisar.

A través de una carta dirigida al director de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, Ramón Leal Leal, el procurador general, Fernando Carillo manifestó su preocupación por el manejo de las licencias ambientales, los procesos sancionatorios, otorgamiento de permisos y seguimiento a diferentes procesos que se encuentran dentro de la jurisdicción de las CAR.

“La Procuraduría permanentemente debe atender asuntos que reflejan diversas problemáticas, relacionadas principalmente con la inaplicación de los principios que deben regir toda actuación administrativa, tales como el debido proceso, igualdad, imparcialidad, buena fe, moralidad, participación, responsabilidad, transparencia, publicidad, coordinación, eficacia, economía y celeridad”, señaló el procurador Carillo.

La Procuraduría registra actualmente 72 quejas en contra las CAR. Y, según como lo informó el ente de control, se adelantan 256 indagaciones preliminares, 43 investigaciones disciplinarias y 27 acciones preventivas en los territorios.

De igual forma, la Contraloría General también halló irregularidades en por lo menos diez corporaciones en las que se investigan presuntas deficiencias en la administración de los recursos públicos pues, según la entidad de control, las CAR manejan el 70% del presupuesto total.

El Ministerio Público continúa las investigaciones que permitan esclarecer las irregularidades que afectan el control de los aspectos ambientales alrededor del país.

Tomado de: El Espectador

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mission News Theme by Compete Themes.