Press "Enter" to skip to content

Presidente del Congreso habría validado su bachillerato en el Icfes

En los últimos días el nuevo presidente del Congreso, Ernesto Macías Tovar, recibió fuertes críticas sobre su idoneidad para ejercer este cargo en el capitolio nacional, luego de que circularan rumores en redes sociales que cuestionaban la veracidad de su título de bachiller académico.

Al respecto, durante una entrevista con al W Radio, Macías aclaró que “por algunas circunstancias de la vida” ingresó a la política cuando aún estaba muy joven y aceptó que no terminó sus estudios en la secundaria. “Validé mi bachillerato en el Icfes, eso más claridad no tiene”, comentó. Además, aseguró que en esa época podía homologarse este estudio mediante la presentación del examen de estado y que desconoce si aún esta figura se puede hacer.

Para Macías, los rumores que cuestionaban sus estudios podrían haber comenzado cuando denunció las presuntas irregularidades en la gestión del exfiscal general de la nación, Eduardo Montealegre. De acuerdo con la versión de Ernesto Macías, el vicefiscal “salió con ese cuento” y el tema llegó hasta la Corte Suprema de Justicia, donde lo denunciaron penalmente por la presunto falsedad de su diploma.

El nuevo presidente del Congreso nació en el municipio de Garzón, Huila, estudió Comunicación Social en la Universidad Cooperativa de Bogotá y pertenece al partido Centro Democrático.

Tomado de: El Colombiano

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mission News Theme by Compete Themes.