Vicky Dávila para su programa radial en la W invitó a los tres precandidatos del uribismo para la alcaldía de Bogotá, entre los cuales se encuentra el que hasta diciembre fue representante a la Cámara por la capital, Samuel Hoyos; en representación de las mujeres está Ángela Garzón, y, además, el concejal Diego Molano.

Los tres respondieron las preguntas correspondientes a sus ideas, propuestas y principalmente se presentaron porque, por lo menos, a Garzón y Molano pocas personas los conocen y en estos momentos junto a Hoyos son los representantes del uribismo en Bogotá o como los llaman los opositores: “los que dijo Uribe”.

Pero una situación bastante curiosa y que indignó a los usuarios en redes sociales, sucedió cuando Vicky le empezó a preguntar a los precandidatos si podían definir en una sola palabra a los demás políticos que suenan para lanzarse a la alcaldía de la capital, entre esos Antonio Navarro Wolff.

En ese momento Ángela y Samuel lo relacionaron con el petrismo y así mismo lo calificaron, pero Diego suscitó la polémica al definirlo simplemente como “pastuso”, mientras soltaba una sonrisa cuando lo comentaba. Dávila intentó descifrar si eso lo decía a manera de burla o básicamente porque Wolff es de Pasto, pero el precandidato siguió diciendo “pastuso” y riendo levemente.

Esto desató una andanada de críticas en contra de Molano porque, según los tuiteros, la forma en la que lo dijo puede ser tomada como un insulto en contra de los pastusos; igualmente, se inició una tendencia en redes sociales en donde indicaban el orgullo que sienten de su tierra los colombianos que nacieron en Pasto, esto a raíz del comentario del uribista.

Por otro lado, la respuesta de Antonio Navarro fue decir “soy pastuso a mucho honor”, un tuit que ya cuenta con el apoyo de más de 6 mil personas que le han dado ‘me gusta’.

About Author: admin