No es cierto que exista una “cláusula 10” de adidas para James

Una de las tantas cosas que se dijeron mientras James seguía siendo jugador del Real Madrid, en aquella etapa final cuando anticipó que no seguiría, tenía como protagonista a la multinacional adidas.

La marca alemana, patrocinadora del jugador, habría impuesto una “cláusula 10”. Significaba que, al cambiar de club y sin importar el país, James debía ser el portador de la camiseta con ese número. Una versión que hasta llegó a relacionarse con Manchester United. Le atribuyeron incluso un carácter preponderante, cuando con el paso de las semanas no se concretó su arribo a Old Trafford. “Fue por adidas”.

Con cierta extrañeza se tomó su presentación en el Bayern Múnich con la camiseta 11. La 10 es de Robben. El holandés la ha usado y en ese orden de ideas James explicó que es respetuoso de ello. Además, no siempre ha jugado con esa camiseta, salvo las últimas temporadas en Real y Mónaco. En Alemania estará con el 11, que dejó vacante Douglas Costa.

De acuerdo con el portal marketingdeportivomd, adidas negó la existencia de dicha cláusula. “La elección del número corresponde a normas de funcionamiento interno de cada club, en este caso, el Bayern Munich, que será el encargado de asignarle un número al futbolista”, explican.

Por ahora, dado que aún no se registran jugadores en las competencias oficiales, James Rodríguez mantendrá el 11. Así lo hizo durante su debut con el equipo en la Telekom Cup. Participó en el partido final contra Werder Bremen, con destacada actuación para ser su estreno con el equipo, tras cinco días desde su presentación.

$bp(“Brid_00145528”, {“id”:”6208″,”width”:”100%”,”height”:”450″,”video”:”152349″});

También te puede interesar…

The post No es cierto que exista una “cláusula 10” de adidas para James appeared first on Futbolete.com.

Source: Futbolete.com